Esta soy yo, son mis pensamientos, mis ilusiones, mis sueños en definitiva, os presento mi mundo, que espero que os guste y seáis muy felices en mi pequeño rincón de la fantasía y la magia...

domingo, 30 de diciembre de 2012

VACACIONES, VACACIONES...

VACACIONES, VACACIONES La primavera comienza cuando “el corte inglés” lo decide, ya no tiene que ver con el calendario o con el tiempo. Con las navidades ocurre lo mismo, un día cualquiera, después de volver de la playa, tienes que ir a comprar algo al supermercado y te encuentras que una balda completa está llena de turrones y mazapanes. Cuando quieren llegar las navidades de verdad, ya estamos hartos de los dulces típicos. Pocos días después comienzan los anuncios de las colonias en la televisión. Algunos son verdaderas obras de arte, pero de ahí a que salgamos corriendo a comprar una, solo por ver el anuncio, creo que hay un abismo. Algo muy curioso que se está dando ahora es que ya no son las firmas en perfumería las que se encargan de producir perfumes, cualquier cantante o actor famosos, tiene su colonia, y la promocionan como si fuese su olor. Lo que importa es la imagen, no la calidad del producto. Si por casualidad tienes la oportunidad de oler alguna de estas fragancias, hay algunas que verdaderamente huelen fatal, como si lo que envasaran fuese el sudor del personaje, y como son humanos… De verdad que aún no entiendo como pueden prestar su imagen para semejantes productos. Más adelante comienzan a enseñarnos los adornos nuevos, cada vez nos vamos pareciendo más a los americanos, una vergüenza. Los jardines se llenan de renos de colores y con luces, Papá Noel con su trineo pero es que ¿nadie se ha parado a pensar en que los renos no pintan nada en nuestras navidades? Aquí, lo nuestro, lo genuino es la vaquita, el buey, el pesebre y este año va Benedicto y nos dice que no, que no hay que ponerlos en el nacimiento. Pues yo los he puesto, busqué los más grandes que había, a penas se ve al niño Jesús. Mi belén tiene animalitos y son los que yo he querido, faltaría más. Yo me pregunto ¿No tendrá este hombre otra cosa en qué pensar que en eso?. Estamos perdiendo el norte, ya hasta “ twitea” ( sin comentarios). Ya nos vamos acercando a la navidad. Este año me propuse revelarme contra todo, que estas navidades fuesen completamente distintas a todas, que no me afectase en nada y seguir mi vida normal como si tal cosa. Todo iba bien hasta hace un mes más o menos. Estábamos en una reunión familiar y alguien preguntó algo sobre como íbamos a pasar las navidades, para repartirnos y poder coincidir todos juntos en algunas de las señaladas fechas. Todos me miraron a mí, a la que siempre organiza todo, me pillaron un poco fuera de onda y sin pensarlo solté la bomba. __ Este año no contéis conmigo, me voy de viaje todas las vacaciones. Paso de las Navidades. Si no hubiese dicho la última frase, quizás la reacción no hubiese sido tan exagerada. Hasta mi cuñado, el invisible, el que nunca habla, se puso hecho una fiera. Todos acabaron gritándome, mi madre llorando, mi padre consolándola. Mis sobrinos me miraban como si estuviesen viendo un “alien”, alguien poseído por una mente extraña, pero los muy cabritos lo que estaban viendo es que su mejor regalo se esfumaba, el que yo les hago todos los años. Mis hermanas, veían que la organizadora se ponía en huelga, y que les iba a tocar a ellas organizarlo todo y trabajar, cosa que hacía años que no hacían. Mi madre, la pobre, veía su casa llena de gente, de niños, de manchas y de sobras de comida para el resto de la semana ya que siempre se celebraba en mi casa. Mis cuñados, el invisible y los demás, veían peligrar sus preciosas pagas de Navidad, que yo dudaba si las cobraban o no , ya que nunca las había visto, ya que siempre todos los gastos corrían por mi cuenta. El hecho de ser la única soltera y no tener pinta de que eso cambiase nunca, se pensaban que casi me hacían un favor viniendo a celebrarla conmigo. En definitiva, el espíritu navideño de mi familia, la paz, el amor, las buenas obras y los buenos pensamientos en el momento de celebrar el nacimiento de Jesús, se estaba yendo de vacaciones. Me levanté de la reunión y solo uno de mis sobrinos se acercó a mí y dándome un abrazo me dijo: __ Tía, ya era hora de que espabilases. Busqué en mi bolso la cartera y le di un billete de cincuenta euros y un beso, cogí la chaqueta y me marché. Eso solo fue el principio. Las llamadas de teléfono y los intentos de encontrarse conmigo para darme la charla, por parte de mis hermanas, fue constante el resto de la semana, por no decir agobiante. Pude zafarme de todos los intentos, parecía que me estaba escondiendo de la mafia, me encontraba emboscadas por todas las esquinas. No consiguieron verme, ni hablar conmigo. Casi un mes me pasé huyendo de todos ellos, aislada de mi familia, parecía que no acababan de creérselo. El mismo día de la lotería, el veintidós de diciembre, hice la maleta y me fui al caribe, al sol. Nada más llegar, me encontré un chulazo moreno que me hizo olvidar todo lo que las navidades significaban pero, esa es otra historia… Por fin las vacaciones de Navidad fueron eso, vacaciones. De mi familia no volví a saber nada más, hasta que se fueron acercando las Navidades del siguiente año y esa también es otra historia... FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S Isabelle Lebais.

5 comentarios:

  1. Eso sí que es estar de vacaciones de Navidad. Eso sí. Me gusta eso y me va lo de la reivindicación de las mujeres solteras.
    Un abrazo, Isabelle.

    ResponderEliminar
  2. Eso es revelarse y pensar solamente en uno mismo! que bien! cada uno tiene opción de poder festejar a su antojo,y no significa dejar de querer u olvidar la familia...pero cómo cuesta que lo entiendan,¿Verdad?.Muy feliz año, besos Isabelle.

    ResponderEliminar
  3. Nada, las vacaciones es para hacerlas en casa, con la familia, y aguantar "carros" y "carretas" ¿Qué te creías? ¡Pobre familiares, dejarlos tirados y sin "burra" que les consolara y descargara de sus vidas ociosas y falsas! ¿Y en las fiestas navideñas? ¡Ya le valía a la protagonista de tu relato! La familia es para lo bueno, lo regular y por sobre todo, para lo malo, ¿se entiende?

    ja,ja,ja,ja,ja (me lo estaba creyendo hasta yo), ja,ja,ja,ja
    Oye, si todos pudiéramos hacer lo mismo, el caribe estaría lleno por estas mismas fechas. Ja,ja,ja,ja,ja
    Muy bien hermosilla, tu como siempre "haciendo amigos" ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Pues más de una vez me han dado ganas a mi de perderme por estas fechas con mi churry y mandar todo a hacer puñetas(yo soy la que cocino y preparo todo para mi familia y amigos, sobre 20 personas) y es un stress increíble y encima tienes que estar fabulosa. Un año preparé un viaje y al final me dio pena y me los lleve a casi todos, bueno la mitad exactamente, así que no tengo remedio y siempre digo el año que viene me largo yo jaajajajajaj y luego naaa.
    chica retahíla perdona guapa, me gustó mucho y hay algo en tus escritos especial y muy característico en ti que me gusta mucho y es que plasmas las cosas cotidianas de la vida de una manera clara y directa y eso me va.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, como me suena esa historia Isabelle, muy real ! pero eso no todo el mundo puede hacerlo cuando quiere, tiene que llegar esa etapa que te permitas decir : ahora porque puedo y quiero... Entonces es genial.

    Me gusta mucho como cuentas las cosas, es como si estuviera presente en esa conversación.

    Feliz año 2013 y brindo contigo por ello. Besos
    m.j.

    ResponderEliminar

vuestras opiniones me importan y mucho...graciassss