Esta soy yo, son mis pensamientos, mis ilusiones, mis sueños en definitiva, os presento mi mundo, que espero que os guste y seáis muy felices en mi pequeño rincón de la fantasía y la magia...

sábado, 21 de abril de 2012

LA DEL SOMBRERITO

Pasaron a recogerme hacia las ocho de la mañana, hubiese dado lo mismo que fuese a las seis, total llevaba días sin dormir, era tal la angustia que sentía, que no conseguía conciliar el sueño, tomé infusiones tranquilizantes y mil cosas mas pero daba igual, el sueño, el deseado sueño no acudía a mí y así llevaba días y días, por fin hoy podría dormir pasase lo que pasase, yo me había esforzado todo lo humanamente posible y repasé en mi mente todo mil veces, antes del esperado y temido día. Me monté en el coche con mis cuatro compañeras de fatigas y sufrimientos, nos dimos los buenos días, aunque no lo eran para ninguna de nosotras y eso se notaba en el ambiente, casi no hablamos en todo el camino y las pocas frases eran contestadas con monosílabos, sabíamos que a partir de ese día nada sería lo mismo, que nuestras vidas se separarían para siempre, salvo fugaces encuentros casuales, pero eso no era lo que más nos preocupaba ahora, sino que el día pasase rápidamente y se acabase todo aquello. Javi sabía cómo nos sentíamos e intentó por todos los medios que bajase la tensión que llegaba a cortarse, aquél grandullón nos protegía como si fuésemos sus hijas , y todo el mundo decía que si alguna vez se le había visto contento al gruñón, era después de reunirse con nuestro grupo, aunque muchas veces perdiese casi la paciencia con nosotras. Yo siempre había sido la más templada y tranquila, la que daba ánimos a las demás, la que daba consejos y la que hacía reír al grupo en un momento de tensión, que no fueron pocos, pero aquel día ... estaba tan mal que casi no podía respirar, me faltaba el aire, me quité hasta mi cadena de plata, porque me daba la sensación de que se estaba haciendo cada vez más pequeña y ya casi ni me pasaba el aire hasta los pulmones me molestaba hasta la música del coche y eso que pusieron la que me gustaba a mí, mis compañeras me veían tan mal que se empezaron a preocupar seriamente, porque de seguir así acabaría con todo el esfuerzo y sacrificio que había hecho para que todo aquello saliese bien pero no era ni capaz de pensar en positivo como hubiese sido lo normal en mi. Javi se pasó casi un mes contándonos batallitas de otros grupos, y no hacía más que repetir, solo rezad para que no nos toque la del sombrerito, es una arpía, si nos toca ella estamos listos, y eso solo era lo que retumbaba en mi cabeza durante todo el viaje, mi estómago se encogía cada vez que ese pensamiento acudía a mí y un sabor amargo me venía a la boca desde dentro de mis entrañas, un sudor frío me recorría la espalda y empecé a no sentir mis manos, movía los dedos o lo intentaba y no se movía nada ,intenté abrir la ventanilla y no pude ni acercarme a ella , no me respondía, mi cuerpo no respondía. ¿Qué me estaba pasando? me estaba bloqueando, y cada vez estaba más nerviosa, tanto que hubo un momento que dejé de respirar y la sensación de ahogo fue terrible, tuve que pensar en cómo tenía que hacer para volver a tener aire ¡¡ tuve que centrarme en respirar!! Porque no era capaz, la presión fue tan grande que tuvimos que parar el coche, porque yo no podía mas, estaba muy asustada y lo peor de todo es que fue contagioso, igual que la risa, la angustia, el miedo y las ganas de vomitar también,¡¡¡ fue terrible!!! Allí tres de las cuatro mareadas, y vomitando a un lado del coche, parados en plena autopista, menos mal que no pasó la policía en aquél momento, nos hubiese tocado pagar la multa a nosotras pero en ese momento no nos importaba nada. Montamos en el coche como tres cadáveres andantes, ni el maquillaje disimulaban nuestro aspecto en aquel momento, pero no podíamos llegar tarde, las normas son las normas y no harían una excepción con nosotras por muy nerviosas y mareadas que estuviésemos. Proseguimos el viaje, ya un poco mas calmadas, por lo menos yo e incluso llegue a oír alguna de las canciones de la radio, creo que nunca se me había hecho tan largo el camino hasta la capital, por fin llegamos, había mucha gente concentrada en aquel lugar, Javi se acercó a las oficinas, nosotras nos salimos del coche a esperar las noticias, el pobre se dio toda la prisa del mundo y cuando le vimos venir su cara estaba desencajada, nos miraba con cara de pena, mirándonos a los ojos, su mirada iba de una a otra, casi dándonos el pésame, fue como a cámara lenta, desde que apareció con el papel en la mano, hasta que llego parecía que habían pasado diez minutos, que camino más largo xD!!!!.Por fin pudo articular la primera palabra y el resto sin coger ni aire, todo junto como si fuese una misma palabra. Chicas, noshatocadoladelsombrerito. El desánimo fue general, era como una tragedia Griega, mis tres compañeras se echaron a llorar, yo ya sabía que nos tocaría ella, en fin, lo tenía asimilado. Javi me miraba fijamente, después me dijo que me estaba notando como me enfadaba por minutos, así que me dijo, ¡tú!, la primera, nos vamos ya. No me dio tiempo a reaccionar y me fui detrás de él hasta el coche, me senté en el asiento del conductor la del sombrerito apareció por la puerta de la oficina, era una chica, de unos cuarenta años , aunque no estoy muy segura, en fin, una edad indeterminada con una falda larga y una blusa gris y en su cabeza un sombrero negro, en conjunto no era elegante sino sobria aunque tenía la melena rubia y no era una chica fea , el sombrerito y todo lo que nos habían hablado de ella , me pareció un personaje oscuro de una novela negra, el más oscuro de todos los personajes oscuros . Entró en el coche, se presentó, dio los buenos días, le contestamos y en ese mismo momento el examen de conducir había empezado.... Me puse el cinturón de seguridad, de manera que no me ahogase, coloqué los espejos delanteros, y al ir a colocar el espejo interior a mi altura, me dijo la del sombrerito. - Si, coloca, coloca bien ese espejo, que esos ojos que tienes son dignos de verse. Ella lo diría con buena intención, no lo sé, pero aquello, no sé porque, me sacó de la pesadilla en la que estaba y pensé, pero de qué iba esta tía? que se pensaba ? esta idiota no iba a poder conmigo , no sé porqué pero me enfadé, creo que conmigo misma por ser tan boba, de estar como estaba ante algo con lo que sabía que podía sin ningún problema así que, arranqué el coche y en menos de un cuarto de hora me mandó aparcar, fue un examen perfecto, le di las gracias a la del sombrerito y fui corriendo al coche donde estaban mis compañeras, en menos de tres minutos, mientras ellos rellenaban los papeles, para el siguiente examen les largué un discurso a mis compañeras, que acabamos las cuatro riéndonos, la segunda entro en el coche con una sonrisa de oreja a oreja y así las siguientes, hasta que terminamos el examen las cuatro. Después siguió con otros dos coches de nuestra misma autoescuela a los que teníamos que seguir, para ir recogiendo a la gente. Javi, entró en la oficina de nuevo a buscar los resultados, la cara no era ni parecida a la que traía la primera vez que salió de aquel lugar, venía pletórico, por primera vez en mucho tiempo, habíamos aprobado todos los alumnos de una misma autoescuela, habiéndonos examinado la del sombrerito, el acontecimiento era tan importante que le dieron la enhorabuena allí en tráfico y cuando llegamos de vuelta a la autoescuela nos estaban esperando con champán para celebrarlo. Fue muy emocionante. Estábamos las cuatro con una copa cada una y después del brindis por el aprobado masivo Javi se acercó a nosotras y me preguntó: -Que les dijiste cuando volviste al coche? Todas nos echamos a reír, pues les conté lo que yo me imaginé, le respondí, que ella era lesbiana, que buscaba novia y como estábamos todas tan monas, que le sonrieran, que el examen estaba aprobado, que tenía muchas ganas de pillar. Javi se puso muy serio me dijo que estaba equivocada, que estaba casada y tenía dos hijos, ya lo sé, le respondí, vi su anillo, pero pensar eso me ayudó a no verla como un ogro prepotente, que seguro que lo era, sino a alguien vulnerable y normal que no se comía a nadie y como a mí me ayudó pensar eso, se lo dije a mis compañeras, solo eso . Esa noche dormí como nunca , y el día de mi cumpleaños me entregaron mi carnet de conducir, y la chapa con la L de novel, pero esa es otra historia .....

2 comentarios:

  1. sinceramente cada día escribes más bonito mi bella amiga

    ResponderEliminar
  2. Ves, nadie es tan perfecto que no se le vea un "cacho" de defecto para destacar lo suficiente para parecer normal? Y ahora intenta, describirme letra a letra lo que he querido decir pues... me perdí.

    jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

vuestras opiniones me importan y mucho...graciassss